Gas de Xalapa… orgullo veracruzano. La verdad siempre nos habían tratado de maravilla. Ahora no se que les pasó.
Resulta que desde antier llamamos para pedirlo, entiendo que con los fríos la gente pide más gas y pues tienen mas chamba y menos tiempo, pero lo que realmente me molestó fue lo que hicieron ayer.
Eran las 5 de la tarde y a lo lejos escuchamos el camión, bien contentos salimos a recibirlos, pero… el camión se pasó de largo tres casas más adelante.
“Charros…. pues que raro, a lo mejor no vieron el número…” pensamos (si… aunque no lo crean, tambien pensamos, jajaja)
Y ahi va el Samurai a preguntar, reiterar y afirmar (él que es como Mojojojo, que reitera-repite-dicelomismo) que si nos cargaran gas a nuestro vacío tanque.
Un par de minutos después regresa indignadísimo por que “no habían pasado el reporte” a los de la pipa. Sin embargo el samurai llamó y le dijeron que SI habían pasado el pedido… “¿Y por que no le dicen por radio a los de la pipa que pasen dos casas atrás y nos carguen el gas? Ya que andan por aqui pues…” “No Señor, es que deben seguir su ruta…”
A que grado llegan los paradigmas en cuanto a procedimientos, que algo que podría ser simple se convierte en un verdadero revoltijo. Asi somos todos de algún modo, nos hacemos de una bola de pasos a seguir para sentirnos seguros, pero el dia que nos rompen el esquema nuestro mundo se viene al suelo. O como en el caso de los del gas, simplemente no prestan un buen servicio por que no quieren romper la armonía de su ruta, y ahi si, “arrégleselas como pueda”
Pues con todo y queja, además de que nos estuvimos asomando (para ejercer presión), los del gas simplemente partieron. En toda la tarde y, obviamente, la noche, no regresaron.
Hoy en la mañana tuvimos que llamar para pedirles que llegaran después de medio día. No quería perderme la leida del cuento del Samurai en la escuela de la Padawan, por quedarme a esperar a los del gas… Como dije, puedo entender perfectamente que se tarden por exceso de trabajo, pero lo de ayer no tiene nada que ver con eso. No me explico como uno puede llegar a robotizar su cabeza, sin usar el criterio y la lógica… nomás por seguir una ruta, la cual bien podrían marcar no solo por número de pedido, si no por zonas, asi talvez terminarían más rápido y sus clientes estarían más contentos. No tendrían que gastar tiempo, combustible y esfuerzo, en transportarse de un extremo de la ciudad a otro nomás para seguir del pedido 146 al pedido 147… en fin.
Ya les wacareé aqui mi opinión, la cual, es más queja que opinión… pero me siento mejor de haberla escupido, jeje.
————
Actualización:
Bien, pues se supone que el miércoles llegarían en el transcurso del dia… llegaron pero se fueron por que no era su ruta y no regresaron… llamamos para decir que el jueves llegaran despues de las dos de la tarde… “Si, despues de las 4 le mandamos el pedido, ¿verdad?” “No señorita, después de las dos”, dijo el Samurai amablemente (pero deseperado, obviamente, por todo el asunto). El jueves partimos al escuela de la Padawan para lo del cuento, después el Samurai y yo nos fuimos a la oficina, estuve un rato ahi y luego fui a recoger a la Padawan… llegamos a casa y ¿que creen? en la puerta había una notita que decía:
Vehículo:200
Fecha: 01-11-07
Hora: 10 am
gas de Xalapa no pudo surtirle el gas debido a:
(y un tachecito en la opción que decía) No hubo nadie en su casa.
Favor de solicitarlo Nuevamente
¡¡¡Pues claro que no había nadie en casa!!!, ¡para eso llamamos! para que no llegaran en ese lapso… el colmo; le aviso al samurai, llama por teléfono y le dicen que no podrán surtir sino hasta el sábado… ganas no me faltaban de surtírmelos yo. Pues el Samurai les pidió de manera amable pero FIRME y le dijeron que en dos horas estaba en nuestra casa… asi fue, por fin… peeeero… llevaban escalera corta y no llegaban hasta la azotea… uno de ellos tuvo que treparse estilo hombre araña, nimodos… pero eso si, no podían irse sin ponerle gas a nuestro tanque, y así fue.
Hoy ya nos bañamos de manera “nice” con regadera… digo “nice” por que después de las tragedias ocurridas en Tabasco y Chiapas me cae que no vuelvo a quejarme ni de bañarme con jicarita. Bañarse con regadera (o tener comida en el refri… es más, hasta tener refri), la verdad, es un pequeño lujo (y muchos dicen: “pero creo que lo valgo” jajaja)
PD. Perro, a ver si me mandas el teléfono de tu gasera de cabecera, los cuales como me decías, son tan eficientes como las pizzas: si en media hora no llegan te lo dan gratis… claro que les daré chance si se tardan un poquito más por que vienen de lejecitos, jajajaja, pero por lo menos se que llegarán!!
Blue
November 2nd, 2007 at 9:42
No quiero ser grosera ni mala onda (aunque no quiero, se me da), pero si fueran más listos los del gas… no serían repartidores de gas, quizá serían ingenieros o contadores, quizás “jefes de repartidores de gas”… no sé… la verdad.
Ayer me subí a un taxi y el chofer nunca entendió mis indicaciones (y mira que soy precisa para dar instrucciones), me enojé y pagué encabronada (perdón… ¿aquí se puede decir “encabronada”?) y pensé… si fuera más listo… si fuera más listo, seguro sería ingeniero, jajajajajaja
y ya.
Le mando abrazos y dígame… ¿cómo le salió el cuento a su marido?
Darth Akire
November 2nd, 2007 at 11:45
jajajajaja no pos déjame te digo que también conozco a cada ingeniero… a cada contador… a cada médico… que bueno, se nota a leguas que les dieron su título por compasión o por corrupción. Y no te creas, he conocido albañiles, taxistas y repartidores que hacen su trabajo a la perfección e incluso se sienten muy felices trabajando en eso. En pocas palabras, hay de todo en todos lados.
De hecho, de estos monos me extraña, por que no habían dado muestras de esa magna ineficiencia, jajaja.
Nuuu, los taxis… los taxis… jajajaja la mayoria de veces que me subo a uno salgo con una nueva historia que contar, jajajaja.
Por cierto, aqui puedes expresarte como quieras, yo no soy de las personas que piensa que son palabras vulgares y ofensivas, para mi es más ofensivo un “saluditos, besitos y abracitos” o un “bendiciones” dicho entre dientes, que una palabra, que aunque yo no uso, no me parece en lo más mínimo ofensiva.
Aaaahhh el cuento!! salió maravilloso, le brota solito lo Mario Iván Martinez a mi amado, los niños estaban muy atentos y hasta unas maestras de otros salones se asomaron, jeje. La maestra le dijo que aunque ese cuento ya se los habia contado ella (un cuento muy lidno de un niño que se imagina que hay un temible oso en el cuarto de debajo de la escalera), los niños pusieron mucha atención, como si hubiera sido un cuento nuevo. Y de paso lo invitó para otras ocasiones volverles a leer (por que la mayoria de quienes lo hacen son las mamás) En fin, en fin, yo me inflo cada que hablo de mi samurai, y es que no solo es por que lo amo, sino por que veo su esfuerzo por ser una gran persona y admiro eso.
^^ por cierto, y la boda??
Blue
November 5th, 2007 at 9:34
excelenteeeeeeeeeee, yo soy mala para contar cuentos, digamos… los reescribo, jaaaaaaaaaa.
La boda va bien… mucho estrés con los últimos detalles… ayer empezamos mudarnos y tengo mis manesitas con cortaditas… pero estamos felices.
Por cierto, tienes razón… hay gente de oficios muy buena y cumplidora, fue un comentario tonto el que dije al inicio, sorry
Darth Akire
November 5th, 2007 at 9:41
No te preocupes, * ^^ a todos se nos chispotea alguna vez, más cuando nos sentimos molestos cuando no nos dan un servicio que pagamos y que esperamos nos hagan bien.
Jijos, me imagino el estress que estan pasando, los dias previos a la boda son los más cañones de todos los preparativos… bueno, al menos en mi caso a si fue. Casi no duermes, casi no comes y quisieras aveces mas tiempo para terminar de arreglar todo. Espero que te sea leve y que el tiempo te rinda y al mismo tiempo, se te vaya rapidón… por que como que a uno se le quema el arroz con tal de estar ya a lado de la persona, jajaja.