Había leído del tema de los niños sin hermanos en libros, revistas, sitios web y demás. Cuando leí todo eso creo que nunca imaginé estar hablando (o escribiendo) de eso en un futuro. En ese entonces yo tenía la clara intención de tener dos hijos, incluso pedía a Dios que fueran niño y niña (ya saben, primero el niño y luego la niña, para que así “el varoncito cuide de su hermanita“… jajajaja… es impresionante los clichés con los que uno crece ¿no?)
El Samurai siempre fue más niñero, el quería por lo menos tres (pos’ claro, como a él no le crece la panza, jajajaja)
Cuando la Padawan nació nuestra idea de más hijos cambió de un día para otro. Platicamos, pasó un año, y llegamos a la conclusión de que Dios tenía algo muy especial con esa pequeña y que íbamos a necesitar todas nuestras fuerzas para ella. Así pues, estando conscientes de las consecuencias, decidimos “cerrar la fábrica y convertirla en parque de diversiones” (jojo, esa frase se la volé a Gloria). Sí, tuvimos que ser drásticos por que a mí las pastillas anticonceptivas me estaban haciendo un daño terrible, ya no sólo en las emociones si no también en lo físico (no, no tonterías como engordar y manchas en la piel… me refiero a cosas como tener ciclos menstruales más que irregulares, sangrar más de lo normal, dolores de cabeza todos los días convirtiéndose en migrañas, presión arterial de montaña rusa, etc. etc. ), tampoco era una buena candidata para el DIU, comprar condones se estaba volviendo ya un lujo (o compras pañales y comida o compras condones, jajajajaja) y como ya era algo que habíamos platicado el Samurai y yo, era ridículo esperar más. Ya no hubo marcha atrás, sabíamos que Dios respaldaba nuestra decisión y todo se dió de una manera muy sencilla para que siguiéramos adelante con la decisión de tener sólo una hija.
Pese a que los abuelos de la Padawan pusieron cara de telenovela el Samurai se sometió a una muy leve y sencilla operación (vasectomía) a mediados de enero de hace dos años.
Y entonces comenzó toda una aventura. Yo sé que algunos padres de dos, tres o más niños me dirán que nuestro trabajo con sólo una hija no es nada, que ellos sí hacen un doble esfuerzo al cuidar más hijos. Pero no, cada quien habla de cómo le va en la feria y definitivamente no se puede menospreciar el esfuerzo que todos los padres hacen, por que después de todo, creo que lo que la mayoría de padres queremos es el bienestar de nuestros hijos, y luchamos por ello en base a lo que sabemos y con nuestra mejor intención (aunque aveces estemos un poquito o terriblemente equivocados)
Por mi parte, he tenido que aprender a valorar mi propio esfuerzo y darme cuenta de que tener una hija también es un gran reto.
Se los voy a “deshebrar” en varios posts, por que pienso que es un tema que da mucho para escribir.
Comencemos:
FALSO. Depende de muchos factores el hecho de que los padres puedan pasar tiempo juntos o tener tiempo para sí mismos, de manera individual. Depende mucho de la personalidad del hijo y por supuesto, de los padres.
Hay niños que requieren mucha atención (como el caso de mi Padawan) y hay niños que ¡les encanta estar solos! (yo era así de niña).
Mi hija es independiente: se viste, va al baño, se baña (con supervisión), abre el refri y toma algo si tiene hambre… pero cuando se trata de emociones le encanta que la gente le haga caso, le gusta enseñar sus obras de arte y que todos lo vean y le comenten, entre muchas otras cosas… definitivamente su lenguaje emocional es que le den atención en cantidad y en calidad.
Luego ahí entramos en otra cuestión: la personalidad de los padres. Hay padres que se las arreglan muy bien haciendo más de dos cosas al mismo tiempo, y que se sienten muy mal si no están activos, siempre quieren estar haciendo algo, al grado de que no dudan en poner a hacer lo mismo a sus hijos y así mantenerlos ocupados.
Pero habemos padres que sólo podemos concentrarnos en una cosa a la vez. En mi caso, soy una mujer abstraida. No puedo hacer dos cosas al mismo tiempo, o escribo o leo, o como o juego, o veo la tele o escucho a alguien en el teléfono… si intento hacer las dos cosas al mismo tiempo siempre queda algo volando… por ejemplo, hay veces en que estoy jugando Tibia o Dofus y tengo mi cena a un lado, estoy tan metida jugando que olvido la cena… ya cuando veo, mi café está frío y mi pan tostado con mantequilla ya se aguadó… así que he optado por comer rápido (en 5 minutos) y ponerme a jugar (sí, soy muy irresponsalbe, los platos los lavo más tarde… muy tarde). Sin embargo con mi hija no puedo darle nomás 5 minutos como a la comida, ella pide tiempo, ¡mucho tiempo!, y no le gusta que le den al avión; quiere que le ponga atención mientras me habla, que la mire a los ojos cuando la escucho, entender cada idea que me está dando e incluso que la ayude a llevar a cabo sus grandes ideas… eso, de verdad, no se cumple en 15 minutos “de calidad”, en su caso se requiere de una hora o incluso más, de completa y absoluta atención.
El asunto se hace más pesado todavía cuando Samurai llega a casa, por que claro está, de algún lado la Padawan tenía que sacar esa forma de pedir amor; ni más ni menos que de su padre. Así que el buen Samurai también me pide tiempo, de cantidad y de calidad. Ya se imaginan lo loca que termino cada día, con dos “niños” hablándome al mismo tiempo: una hablándome de Lazy Town y Harry Potter, y el otro hablándome de las curiosidades que hacen los iphone y de los diálogos de Gokú.
No, definitivamente no es fácil, jeje.
Aveces, no les niego, llegué a pensar que los niños que tienen hermanos están mas entretenidos que los que están “solos”. El tener hermanos ya es en sí estar en bola, ya sea para discutir o para jugar, tienen alguien en quien posar más su atención que en mamá o en papá. Cuando tienes un sólo hijo no importa que tengas un perro o 4 gatos, tu hija siempre irá contigo para que juegues al doctor, a la maestra, a espadazos Jedis, a duelos Potterianos, a dibujar, recortar y pegar para hacer cartas para sus amigos, a jugar un videojuego que le encanta pero que ya te sabes de memoria, a jugar con muñecos, a tomar fotos en la calle… todo, absolutamente todo cae sobre los padres. No dudo que sea agobiante tener que separar a los hermanitos que se pelean cada dos horas. Pero a mi me acontece esto y por eso se los platico.
Ahora bien, muchos se han acercado a nosotros y nos han dicho “Deberían darle un hermanito… es más, de preferencia que sea niña (como si eso lo pudiéramos controlar con apretar un botón…) para que la Padawan tenga con quien jugar, necesita compañía…se va a aburrir”
¡Es un pensamiento demasiado egoista!, los hijos se tienen para darles a amor, no para que sirvan de “señorita(o) de compañía” para el hijo mayor, los hermanos no deben suplir el lugar de los padres. Sí, es un plus que tengan con quien jugar en la comodidad del hogar, sin tener que arriesgarse a que conozcan niños de otras familias (que quién sabe qué mañas tendrán, dirán por ahí…¿verdad?). Pero la dedicación, y el tiempo la deben dar los padres, no los abuelos, ni los tíos, ni las mascotas, ni los juguetes en cantidades enormes, ni las actividades extraescolares, ni los amigos de la escuela, y mucho menos los hermanos, sólo los padres pueden llenar ese espacio, por que para eso son padres.
Hace poco, me levantó mucho el ánimo un comentario que me hizo mi queridísimo Saske mientras jugábamos Tibia, me bromeaba por tener un lvl muy bajo, yo le comentaba que muy seguido me siento frustrada por no tener tiempo para mi misma, para jugar, para leer sin interrupciones, para cocinar sin más manos en la cocina más que las mías, para ver una serie de tv en mi compu yo sola, le decía que aveces me siento muy inútil por no hacer las cosas tan rápido como otras madres, y además por sentir culpa de pensar que aveces mi Padawan absorbe mucho de mi tiempo. Y él me dijo que no me sintiera culpable, que los niños absorben mucho… pero que la Padawan absorbe mucho más. Me sentí bien por dos razones, la primera: por que estoy haciendo bien en no reprimir el dinamismo de mi hija, sería bien cómodo regañarla por que pide tiempo y atención, y en base a castigos y miedo mantenerla sentadita y calladita, pero a la larga sería muy malo para ella. Y segundo: que sí le doy mi tiempo e incluso le doy más de lo que otros soportarían dar a un niño con tanto dinamismo (conozco algunos que ya la habrían metido a una guardería o a una escuela con un horario más cómodo para los padres…)
Si, talvez nunca tenga ese “tiempo para mi misma” que he buscado por mucho tiempo. Pero me considero privilegiada tener la posibilidad de decidir tener sólo una hija, por que así puedo darle lo que necesita en cuanto a atención (la cual, ahora sé, es mucha la que requiere)
Mi conciencia no estaría tranquila si hubiera tenido otro hijo nadamás para que alguien me mantuviera entretenida a la traviesísima Padawan por lo menos una hora extra al día. Además, ¿se imaginan que ese otro hijo pidiera de la misma manera atención y amor como lo hacen mi Padawan y mi Samurai? jajajajaja, ¡no! jamás terminaría de repartirles mi tiempo, jajajaja.
No decidas la cantidad de hijos que tendrás en base a que tus hijos “se sientan acompañados”. Decídela en base a tus metas y posibilidades en todos los aspectos y por supuesto, en base a la voluntad de Dios para cada uno de ellos. Por que, aunque muchos te digan que los hijos son como flechas en una aljaba y bendito aquel que llena la suya de ellos…, de nada sirve tener tantas flechas si no sabes cómo dispararlas y que ninguna dé en el blanco… asi también, de nada servirá tener uno o mas hijos si les marcas el camino que a tí se te antoja y no el que Dios desea para ellos. De nada sirve tener tantas flechas para que se hagan compañía entre ellas y tu das por hecho que tarde o temprano saldrán de la bolsita y se lanzarán solas, o que las mismas flechas se animarán entre sí o se lanzarán unas a otras…
Los hijos no son una masa, son individuos.
Este tema continuará… no se cuando… pero continuará…
El Samurai
March 27th, 2008 at 17:13
Ya me decidí, que cuando sea grande, tendré una sola hija… no, espera, ¿eso ya sucedió verdad? Te amo y amo a Zabdi.
Darth Akire
March 27th, 2008 at 17:28
ash… te salió el niño que todos llevamos dentro… ¡no! espera, tu mas bien eres un niño que de vez en cuando deja salir el adulto que todos llevamos fuera, jajajajajaja.
Te amo por ser así y por dejarme ser tan niña cuando se me da la gana serlo (por cierto, gracias por cuidar de mi como si fuera niña cuando tengo pesadillas, de verdad, muchas gracias, eso fue un detallazo)
Y en cuanto al tema, gracias por poner todo de tu parte para no presionarme a ser menos abstraida y por ser tan valiente para hacerte una operacion tan drástica.
Kerusso
March 27th, 2008 at 17:55
Caray comare… yo tengo dos y siempre desee tener tres pero… no pudimos y no por falta de esfuerzo, sino porque simplemente no hubo mas niños.
La verdad es que si es uno, dos o tres, los niños son absorbentes, y quieren toooda la atención, así me pasa con los míos que quieren toooda la atención para sí y no la
quieren compartir a veces con el hermanito o la hermanita, el clásico “A ella la quieres mas que a mi” (el niño es el celoso) y lo peor es cuando llega el padre que como niño se pone a pelear con ellos ¡ES MÍA! ¡YO LA VI PRIMERO! GRRRRR pues la verdad a veces siento deseos de correr a esconderme hasta que los ánimos de mis amantes se calmen jeje.
Tienes tooda la razón al decir que un niño no te deja mas tiempo libre, es al contrario, siendo dos por lo menos se distraen uno al otro por ratitos mientras papá se roba a mamá y menos tiempo le queda a mamá para estar sola (a veces una necesita vacaciones). Una madre no puede renunciar, desde que tiene un hijo firma un contrato de por vida y bajo ciertos preceptos una libertad condicional muy pero muy condicionada cuando los hijos se van. (lo vi en mamá y lo veo en mi suegra)
Y también es verdad que hay niños que requieren de mas atención que otros, por su carácter por salud o por lo que sea la “pagana” es principalmente la madre, claro la madre que quiere ser responsable, pero yo no, yo les doy un ladrillazo y les digo dejen dormiiiiirrrrrr chamacos a eso de las once de la madrugada y a las cuatro de la tarde que es la hora de mi segunda siesta del día jeje es broma.
Recuerdo que cuando mi niña era pequeña y única o sea como su papá le decía: una solaescuincla, no podía ni comer porque la señorita también tenia hambre así que a veces comía con ella prendida de la ubre de su vaca mamando, y no podía ni ir al baño , debia dejar la puerta abierta para que la niña no entrara en crisis al no verme.
Caray comare, eso de tener un solo hijo es una tarea mas temeraria que tener dos. De verdad que cada día te admiro mas, cuando sea grande quiero ser como tu así de valiente jeje.
Kerusso
March 27th, 2008 at 18:02
P.D
Me ganaste comare, yo estaba pensando precisamente en escribir algo sobre los hijos.
Je je muy buen tema.
Darth Akire
March 27th, 2008 at 18:10
Ash comare! cállese por que sus chilpallates tambien son retetremendos!!! y mire usted que ha hecho muchas cosas por sus jijos, lo cual admiro yo mucho bastante.
Le digo comare, que ya no hago menos el trabajo de las que tienen más hijos, por que uno debe entender que cada hijo y cada padre es un individuo y que cada quien hace su mejor esfuerzo por desempeñarse bien en el camino de ser buen padre.
Hay quienes tienen un solo chamaco y el chamaco sale super tranquilo, o incluso tienen dos o tres y todos bien tranquis. Peeeeero hay quienes tienen uno muy especial que equivaldría a tener 4 o 5 y hay incluso personas admirablemente valientes que se chutan la diaria tarea de tener mas de uno y todos son bombitas con patitas (no desobedientes ni ruidositos… eso cualquier niño verda’? si no de esos que tienen una forma de ser y pensar completamente diferente al promedio infantil… ¡de miedo!)
En pocas palabras mi comare, su trabajo y mi trabajo son igual de admirables, asi como el de todas las madres y padres (aun de las y los que no disfrutan serlo pero hacen su mejor intento por agarrarle el gusto y el modo).
Muchas gracias por sus palabras!!! ^^ Un abrazo!! saludos al compare’ y sus chiquillos.
Darth Akire
March 27th, 2008 at 18:13
No pos’ escriba mi comare, escríbalo! Le aseguro que su perspectiva será muy educativa. No hay tema repetido en esto de los jijos’
Blue
March 28th, 2008 at 10:21
Mira, yo fui entre hija única y no, dado que la diferencia de edades respecto a la de mis hermanos es grande, 12 y 13 años. Por ello, sé que no es fácil para los papás ser papás de tantos, ja o de alguien como yo, tan demandante de atención.
Creo que traer un hijo al mundo es la misma responsabilidad que traer siete, es decir, eres responsable de cada hijo, y si tú, conociéndote decides sólo tener uno, es muy responsable… es peor cuando dices “no yo aquí le voy haciendo” y tienes un chorro y luego no sabes qué hacer con tantos, no sólo en lo económico sino también en lo emocional.
Es difícil ser hijo único o semi único, pero tampoco creo que la clave sea tener tribus.
En fin, como siempre, me gusta tu forma de ver las cosas y creo que eres una mamá muy especial, muy verdadera y sobre todo, que busca ser siempre mejor.
Te mando un beso.
Jessie
March 28th, 2008 at 10:32
Vaya, pues como todo, a cada quien se le da segun sus capacidades. Las que tienen muchos a ratitos enloquecen separandolos de peleas y atendiendo problemas de todas las edades, y a ratitos se relajan porque los unos cuidan de los otros. Las que tienen uno se libran de las peleas entre hermanos que desquician pero asi como tu, tienen que hacerla de “mama-amiga-hermana”… Ambas cosas se me hacen admirables. En tu caso especifico me parece que ambos son muy valientes y se admira la decisión conjunta que tomaron… Sin duda la padawan llegará lejos con esta mami tan luchona y esforzada que le tocó.
A nosotros nos falta ponernos de acuerdo, yo kiero 2 si a caso 3 (dependiendo de las situaciones) y el empezó queriendo su equipo de futbol. Hoy ya vamos en 5 jaja Si ese resulta mi veredicto final entonces yo tambien haré mi post “contraparte” del tuyo jiji (lo bueno q falta muuuuucho para eso)
Un abrazo!
Mr George
March 28th, 2008 at 11:27
jajaja yo kiero tener 23 hijos jajaja no no ya mero nomas con Dos y ya.
oyeee erii!!! tuvo muy bueno!!!
oye porque no escribes algo hacerca de la confinza o lo las consecuencias de la confianza tomando en cuenta lo k paso el viernes de la otra semana que estuvo genial!!
George…
William
March 28th, 2008 at 12:21
La verdad, siempre he leido tu blog y el de Carlos, nunca habia hecho un comentario, pero en este tema coincido plenamente contigo, nuestro caso es practicamente igual al de ustedes, 1 hija muy independiente en sus decisiones pero siempre pidiendo un tiempo afectivo, gracias a mi trabajo, para variar igual al de Carlos, he podido estar siempre cerca de mi hija y esposa, he podido verla crecer y siempre he pensado que si bien la fabrica se cerro y va aser la unica hija, tenemos que darle todo lo mejor que podamos y no me refiero a lo material, por ke todo es parte del crecimiento y siempre se valora mas el corazon. Siento que el hecho de tener mas hermanos, en mi caso los tuve y en el de mi esposa tambien, no implica que me halla mas compañia, ya que mis 2 padres trabajaban y eso si me hacia sentir muy solo, la bronca era que no solo ami, tambien a mi hermano, jaja. Osea de veras, aunke valoro mucho a mis hermanos, tambien me habria gustado tener mas tiempo a mis papas. Bueno, doy gracias a Dios por permitirme ver que la decision que tomamos, ha sido acertada y la decision diaria de entregar lo mejor de nosotros para nuestra hija, es la mejor. No hay nada mejor que tu hija comparta contigo diariamente y poder hacer con ella cada cosa que ella rekiera, cada momento de felicidad, juego, pachangas, jaja etc. Y si solo fue una… lo mejor a esa una.
GRacias por el post.
Saludos a Carlos
Darth Akire
March 28th, 2008 at 12:34
Blue:
Gracias morra por tus palabras, siempre me arrancas sonrisas de la cara, gracias por conisderarme una mamá verdadera… pero en especial agradezco tus consejos, todos esos que me has dado desde la perspectiva de una hija, por que de verdad, aveces uno pierde la noción de loq ue se está haciendo. Mil gracias Blu
Jessie:
Assssuuuuu!!! 5!!! jajajajajaja me hiciste recordar al Samurai, cuando teniamos poquito de novios ya hablábamos de casarnos y le pregunté que cuantos hijos quería tener y me contestó “Los que aguantes,….” jajajajajajaja no manches, mamá conejo sería yo. Y si, me encantaría leer la perspectiva realista de una madre de mas de un hijo, más aun si son más de 3!! ya casi no hay familias así, asi que será muy interesante leerla. Asi que si tu te animas no hay pex, yo esperaré a que te cases y a que nazcan todos ellos y estaré pegadota a lo que sea tu blog en ese momento esperando a que lo escribas, Ya dijiste eh????
Darth Akire
March 28th, 2008 at 12:35
Mr Georgeeeee!!!
Essssseee mi George!!! No manches, pues es que pasaron un chorro de cosas el sábado, pero supongo que te refieres a cómo se refuerza una amistad (o como se puede destruir si uno abusa) en base a contarse cosas tan especiales como las que nos contamos. Si te refieres a eso verdad???
Fíjate que estaba escribiendo un post acerca de todo lo hecho en vacaciones, pero me has dado una buena idea con ese tema. Y por supuesto que lo haré!! Gracias mijo… miiiijo!!!
Te quiero mucho a ti y a tus hermanos (bueno, ya sabes que tu eres el consentido, pero no le digas a tus hermanos, eh?… ejem ejemmm jajajajaja… típica mamá que le dice eso a cada uno de sus jijos a escondidas, no? jajajaja)
Ahhh…tus paletas se nos derritieron… pero en la panza jiji, pero hiciste feliz con ellas a un Samurai, a una Jazz, a una Carito, a un Saske Torpe y a tu madre ^^
Darth Akire
March 28th, 2008 at 12:48
William:
Muchiiisimas gracias por animarte a comentar, sería muy chido que lo hicieras más seguido, porq ue tu sabes que para un bloguer no hay como la retroalimentación para saber que el blog va por buen camino.
¡Que chido! ¿trabajas en lo mismo que mi queridísimo? Cualquiera diría que es un trabajo muy sencillo, pero yo que lo ayudo en unas cuantas cosillas sé que no lo es; no tienes un horario fijo, te caen “bomberazos”, los clientes aveces tardan en pagar y lo meten a uno en serios lios económicos. Admiro a padres como tú y como el Samurai, que a pesar de tener tanta chamba no dejan a un lado su responsabilidad con ese único hijo. A mi me encanta ver a mi queridín haciéndole caballo a mi hija, cepillándole el cabello, jugando con ella a cualquier cosa y haciendo muchas cosas que yo nomás no podría, él es muy peter pan y eso aliviana mucho las cosas por que aunque aveces es regañón siempre entiende bien las razones que tienen los niños para hacer ciertas cosas.
Muchas felicidades por tomar esa decisión, de verdad que es un trabajo árduo, y siempre hablamos de lo que hacen las madres y pareciera que no tomamos en cuenta lo que hacen los padres (en especial los padres como tu que son capaces de dejar muchas posibilidades profesionales con tal de estar cerca de sus hijos)
Muchas gracias por tus palabras mi buen Willy!!! ^^
Kerusso
March 28th, 2008 at 13:01
je je comare y demás comentaristas de los que quieren y los que aman teneeeerr hijooooooosss je je je je
Me parece que el simple hecho de animarse a lanzarse a la titánica tarea de cuidarle a Dios una o dos a un montón de sus joyas es ya de por si algo tremendo.
Yo tengo un niño que vale por veinte, en serio, la niña es tranquilita, claro que aveces le sale su carácter y se me pone al brinco, pero es mas fácil con ella que con Daniel que hasta dolores de cabeza me causa y en esos momento es cuando pregunto: Señor ¿Así era Daniel el profeta de chiquito o te equivocaste y me mandaste un “Daniel el travieso”? ¡Te pedí un Daniel como el de la biblia! Y el Señor me da un zape y me dice: ¡cállese muchachita, ahora se aguanta, eso le pasa por pedinche y todavía querías un Samuel! ¿crees que vas a poder con tres? yyy tal vez sea por eso que El Señor no me envió a mi Samuel, porque con un Daniel tengo pa rato.
Yo admiro su decisión de tener solo una niña comare porque sabes que se están evitando muchos problemas que causan el tener mas de un hijo, como los gastos, los pleitos, tus dolores de cabeza, el quedarte sin voz de tanto gritar ¡¡¡cállense chamacos!!, las preocupaciones dobles, triples o según los hijos que sean, pero también sabes que te estas perdiendo de mucho al no ver a tus hijos jugar juntos, reír juntos, amarse, apoyarse y protegerse uno al otro y amarlos tanto pese a lo diferentes que son entre ellos y diferentes a ti.
Creo que es más difícil decidirse a quedarse con un solo hijo que quedarse con dos o tres.
Recuerdo que cuando tenia nada mas a la “solaescuincla” tenia que gatear, brincar, disfrazarse, hacerme chonguitos (todavía lo tengo que hacer), pero la disfrutaba al cien, ella era lo único que tenia para cuidar, mientras no llegara el papá diciendo que el también me quería hacer pucheros para que le hiciera caso je je (a veces se ponía celoso) hasta que la niña empezó a pedir un hermanito y vino el chamaquito que al principio la alegró y ahora la hace enojar mucho.
Yo fui la cuarta de seis hijos y la verdad no quisiera para mis hijos una infancia como la mía, ni las dificultades que tuve para estudiar.
Y también admiro a mi hermana menor que tiene cuatro y dos de ellos (los mayores y gemelos) son discapacitados, nacieron de seis meses y le requieren de mucha atención, tiempo, dinero, preocupaciones y mucho llanto, pero también veo como se contenta al ver a los otros dos crecer sanos. Y ella tenia solo diecinueve años cuando nacieron los gemelos y ya tienen trece años los niños y ella ahora da gracias a Dios por haberle enviado esos hijos.
la verdad comare es que Jessie tiene razón “a cada quien según sus capacidades” y le añado “y según el propósito que Dios tenga para cada uno de nosotros” Tu chamaquita es alguien muy especial y tiene mucha suerte al tenerlos como padres.
Un abrazote comare.
Blue
March 28th, 2008 at 14:05
oyes… este… ya desinstalé mi skype. Pero… tengo el gtalk… ¿con qué dirección te agrego?
Cof cof
Darth Akire
March 28th, 2008 at 14:27
a mi dir de correo electronico, la que termina con akiresan.com ^^
Akire San » Blog Archive » La confianza y la amistad
April 7th, 2008 at 23:58
[...] poco, mi queridísimo Mr Ge me sugería en uno de mis posts escribir acerca de la confianza y sus consecuencias. Pasan muchas cosas por mi cabeza en cuanto a [...]
lurdes
August 10th, 2008 at 14:02
Pues tengo un hijo unico y es muy dificil educarlo , no quiero tener mas hijos por que no tengo dinero no quiero que se traume ni nada de eso , y mira realmente creo que todo esto de los hijos unicos son prejuicios de los hijos con hermanos que los ven como bichos raros siendo que son iguales así que creo que el problema es de los demas por verlos como seres diferentes de todos modos X ejemplo si tienes hermanos pero viven en difernetes paises que, si eres homosexual y desde chico tus mismos hermanos te rechazan que? el problema es como los ven los demas ,no tanto si son unioc o no? como ven?