Incongruencias de la vida
No me gustan las incongruencias… no me gusta hacerlas ni vivirlas.
Casi tanto como no me gusta que me las hagan o estar cerca de alguien que las hace.
No me gusta que hablen de “orden” para hacer las cosas cuando lo que menos hay es eso y hay pura improvisación.
Y tampoco me gusta que se hable de improvisación cuando se nota que pasaron dias… meses, ¡años! trabajando en ello.
No me gusta que los padres exijan puro 10 en matemáticas cuando ellos fueron de los más burros en esa materia.
No me gusta la gente diga que es creativa nomas por arreglar un mínimo desperfecto en casa o por copiar una idea que le vieron a alguien creyendo que nadie lo va a notar.
No me gusta que la gente diga que no le gustan los animales, pero que por dentro… ¡¡son animales!! jaja
No me gusta que hablen del amor al prójimo cuando lo único que se hace es criticar las acciones y reacciones de la gente dolida, amargada, sola, con problemas y necesidades que la gente “normal” no conoce. Y de hecho… ni yo misma puedo hablar del amor al prójimo por que no soy tan tolerante y amorosa como pensaba.
Tampoco me gusta que confundan humildad con odiarse a si mismo (aunque suelo recurrir a esa práctica… ¿verdad?)
Y mucho menos me gusta que confundan la aceptación de si mismo con presunción.
No me gusta que algunos hombres se las den caballeros cuando en realidad lo que quieren es algo a cambio. De hecho, no me gusta que se use el término “caballeros” para las revistas hechas para lujuriososcalenturientos… los cuales, para mi, no son caballeros.
No me gusta que las mujeres se desvivan en “amabilidad”, cuando en realidad lo hacen para recibir elogios y el crédito del exito, incluso del ajeno.
No me gusta que haya hombres que afirmen no gustarles las flacas anoréxicas, pero cuando pasa una chica esquelética frente a ellos (ya sea en foto en persona) babean ¿instintivamente?. Y de hecho… no me gusta que se diga que la belleza de una mujer proviene del interior, cuando esas mismas personas lo primero que ven es la belleza exterior.
Y tampoco me gusta que las mujeres solteras digan “ay noo, yo no me fijo en el físico, sino en la inteligencia” cuando en realidad no se fijan ni en una ni en otra, si no en las posibilidades de que un hombre aguante todas nuestros los arranques de divas que las mujeres solemos tener.
No me gusta que a los niños se les enseñe a no defenderse de sus compañeros gandallas en la escuela pero los padres mismos le gritan al conductor del carro de enfrente por que no avanza a tiempo… o peor, cuando les gritamos a ellos mismos por que sus travesuras ya nos tienen hasta la coronilla.
No me gusta que las mujeres presumamos de ser el lado sentimental y empático de una relacion de pareja, cuando en realidad lo único que hacemos es manipular y obligar a los hombres a hacer las cosas como queremos.
No me gusta que los profesores(as) den clases de algo que no practican (jajaja, imaginan ¿no? el maestro de fotografía, pero que tiene años que no toma una sola foto…)
No me gusta que los pastores o lideres de cualquier iglesia hablen en contra de los chismes y la murmuración cuando al mismo tiempo usan el púlpito para comentar algunos casos.
No me gusta decir que haré algo y después dejarme vencer y no hacerlo (por eso es mejor no prometer nada)
No me gusta que los padres obliguen a sus hijos a ser perfectos, pero ellos sí pueden decir mentiritas blancas.
No me gusta que a los niños se les esconda la verdad… incluso las espinacas que odian.. escondiéndolas en huevo con queso y luego decirles que es otra cosa menos espinaca.
De hecho, no me gusta que se les obligue a comer algo que no quieren cuando los adultos mismos tienen sus alimentos “odiados”.
No me gusta que a la gente enferma se le oculte que lo está y esperan ridículamente que le echen ganas para curarse (¿de que? si no saben que están enfermos)
No me gusta hablar de perdón por que aun tengo piedritas en el zapato y no se si ya perdoné al 100%
No me gustan que la gente haga dietas a lo bruto si después de un año van a regresar a las andadas.
No me gusta que los padres limiten la tele a sus hijos cuando ellos la tienen prendida aun sin verla.
No me gusta que los cristianos hablemos de entrega y servicio cuando el único “servicio” que damos es un “Dios te bendiiiiice herrrmano, estare orannndo por ti, guerrero del Diosss altiiisimo…”
¬¬
No me gusta escribir de algo que no hago… o escribir de algo que creo que hago pero que no hago… y por supuesto, no me gusta que la gente escriba cosas que ni vive, que ni hace, que ni piensa y que nomas lo hace para rellenar un espacio más en la web o para gritar al mundo que están urgidos de atención. Pero eso si… presumen de que lo que les sobra es eso: atención…
Creo… por eso… no me ha sido fácil escribir en estos días.
Y hasta que crea yo, que soy alguien transparente, sin afan de conseguir algo a cambio (ni siquiera los elogios falsos o verdaderos en los comentarios…) entonces talvez vuelva. O… TALVEZ NO!!!… talvez decida decir TODO lo que pienso aunque parezca que me quejo de todo y aunque parezca que “Dios tiene muchas cosas que cambiar todavía en mi vida…” (pues si ¿no? como a todos…)
Pero en lo que respiro y me sacudo la cabeza de tanto prejuicio y falsedad, me daré unas “vacaciones” en Tehuacán. Con harto joven, amigos y con otros dos matrimonios a los que admiro y amo con todo mi corazón. Estoy segura que muchas cosas buenas saldrán de ahi.
Si me nace, pues ya les contaré. ¿Va?
PD: No me gustan las incongruencias… no me gusta hacerlas ni vivirlas… pero si… temo decir que muchas veces las hago y las vivo… yo, malévola.

July 17th, 2008 at 8:27
Ni se puede aparentar ni se puede engañar ni a los demás ni a nosotros mismos y mucho menos a Dios. Al final de cuentas todo lo q se oculta bajo la mesa sale a la luz… es así
Pues que tus “vacas” estén llenas de risas y sonrisas congruentes y sinceras… así, como tu post.
Un abrazote virtual (y no por eso incongruente eh jeje)
July 17th, 2008 at 10:55
Tehuas? ¿Sabías que mi family vive por allá (bueno, dos tías)? Mi abuelo tuvo allí su ministerio y fue muy querido, al igual que mi abuelita. Tehuacán me trae muchos recuerdos, algunos buenos, otros tristes, pero algo aprendí de mi abuelo, y es que para ser congruente, uno debe ser una persona del “Libro”. Sí, mi abuelo amó, por sobre todas las cosas, a Dios y su Palabra. Dedicó su vida a predicar, a enseñar, pero sobre todo a vivir. Ya me estoy poniendo melancólica, así que mejor allí le paro.
Disfruta Tehuas, disfruta a su gente, y nos leemos pronto.
July 17th, 2008 at 11:37
No quería ser el primero, jajaja, por conciencia,
Muy buen post, se necesitan agallas para decir estas cosas. Mi admiración crece, es bien fácil escribir notas rosas, pero las rojas y sangrientas, dividen a las niñas de las mujeres. Te amo, pequeña. Gracias por las pedradas, jejeje.
July 17th, 2008 at 12:49
Jessie (o chamaca con cabello color gelatina de uva ^^)
Sip, a Dios nada le podemos ocultar. Podremos “dar buen testimonio” a la gente, pero quien realmente sabe lo que somos es Dios.
Gracias por tu abrazo virtual, lo recibo con mucha congruencia tambien ^^
Keila:
Sii, hay un congreso de jóvenes este fin de semana y pues ahi vamos, ayudando al pastor de jóvenes con los chamacos ^^
Y muuy cierto, la gente en Tehuacán es muy hospitalaria. Sólo una vez fuimos, hace ya como 8 años, y conocimos gente muy buena, íntegra y con un enorme corazón. Me imagino que asi era tu abuelo.
Mi buen Samurai:
Ya no se si son agallas, creo que para algunos sería descaro, para otros sería queja, para otros sería… no se… pero lo unico que se es que si me canso de pensar en escribir cosas para quedar bien con todos o para andar cuidando mi testimonio.
Ey! no son pedradas, son cosas que pasan de las que quiero aprender, y pasan más seguido de lo que imagino, es bien dificil ser congruente, tu que vives conmigo sabes lo mucho que me cuesta :S
Yo tambien te amo.
July 17th, 2008 at 13:09
que tengas buen tiempo de descanso con tus amigos y que regreses con más energía y congruencia, para que nos contagies a todos.
Un beso, morra.
July 18th, 2008 at 9:51
Esta muy bueno mi hermana, me gusta leerte, así que ni se te pase por la cabeza dejarlo.
El otro día, nuestro querido Rafa de Dominicana, escribia sobre algo que decía C.S. Lewis, y me lo recordaste:
“Debo confesar de inmediato, usando las palabras de Walter Hilton, que a lo largo de estas páginas «estoy tan lejos de sentir realmente lo que digo, que no me queda más que ansiarlo fervientemente y clamar por misericordia».”
— C. S. Lewis, en el prologo de
su libro El problema del dolor.
Solo le dije, “Auch!, eso dolío”
Me dejo meditando, como me deja tu escrito.
Un abrazo muy fuerte para ti y Carlos. Espero que descanséis y disfrutéis mucho
Se os quiere al otro lado del Atlantico.
July 18th, 2008 at 10:37
Akire, como siempre,me quedo prendida cuando escribes asi.Tienes mucha (sino toda) razon en todo lo que escribes,entiendo tu pensar.Como escribia el otro dia, Jesus le dijo a Marta que solo habia una ‘COSA NECESARIA” y Maria habia escogido la mejor parte.Por mucho que nos esforzemos en armar un gran cuadro de apariencias,al final, sino tenemos esa “cosa necesaria”…nada somos….es mejor ser poco que aparentar mucho.
Pasa bien tus vacaciones.Un abrazo
July 21st, 2008 at 0:59
Blu’:
Ya regresé morrra! ^^ Espero que ya estés mejor. Un abrazo muy fuertote.
Jaaziel:
Mi amadisimo amigo!! No, no pienso dejar esto, no te niego, que aveces desearía no haber empezado a escribir un blog, por que entre más escribo más responsabilidad cargo sobre mis hombros… y eso también me apena decirlo… me duele cargar con responsabilidades.
Pero aun asi, se que no debo rendirme. Si antes ya cometimos el error de dejar que “el mundo” tomara la tele, la radio y otros medios de comunicación, no debemos dejar que nos ganen la web.
Regresé con más fuerzas y con un montón de ideas que dan vueltas en mi cabeza.
Gracias por todo tu apoyo como siempre!! Te queremos mucho!!!
Brisa:
Muchas gracias!!
Son ciertísimas tus palabras. Es mejor ser poco que aprentar mucho (y aun asi, los que aparentan mucho tienen mucho menos de los que creen ser poco)
Un abrazo!!
July 21st, 2008 at 6:37
Y yo a vosotros, mi hermana.
Y como dice Carlos, es tiempo de hacer… así que ánimo!, y como decía mi abuelo, “un paso atras, ni pa coger impulso”
Bsos
July 25th, 2008 at 11:17
Cuando la congruencia se acaba…
Mi vida profesional y laboral ha transcurrido en un mar de incongruencias, hoy una por acá, mañana otra por allá y no mías precisamente, si no de la gente con la que tengo que tratar todos los días.
Estos espacios personales me permiten reflexionar y ver que no se esta solo cuando se quiere vivir la vida, como uno la quiere vivir.
Ser transparente no es fácil en un mundo como el que nos toco vivir, salir bien librado y sin que nadie te lastime pareciera una misión imposible, por eso a veces usamos corazas para “protegernos” del mundo incongruente y desgraciadamente nos volvemos igual de incongruentes….
Algunos lo pueden llamar mediocridad, otros cobardía y escuchamos un sinnúmero mas de adjetivos para los que de vez en cuando decidimos que así somos felices, siendo como somos y haciendo lo que nos gusta, sin tapujos ni culpas y tratando de ser lo mas congruente posible…
Un abrazo hasta las tierras Veracruzanas para toda la familia, desde tierras Queretanas.
July 25th, 2008 at 12:43
Tiiioo Argos (jeje)
De momento no supe quién eras, pero indagué y me llevé una grata sorpresa ^^
Exacto, la gente siempre nos va a llamar de mil maneras sólo por que no estan de acuerdo con lo que somos.
Pero bueno, si Dios nos llama a algo, pues hay que cumplirlo, ultimadamente es para él para quien vivimos y no para la opinión de los demás.
Recibo tu abrazo (el domingo se los paso a los demás jeje) y te mando de regreso un abrazo fuertisimo y muchos más para toda la familia cuando los veas.
Con muucho cariñ0!!
July 25th, 2008 at 15:39
Y bueno..ya que descubriste mi identidad secreta, te vuelvo a comentar (vuelvo, porque ya lo había hecho, pero creo que no has visto mi mensaje en mipasado.com)…
Necesito de tus servicios de diseñadora web…
http://www.legaltech.com.mx
Necesito banner con imagenes de mejor calidad….
Tu dices que necesitas…
Otro abrazo!! (huy…me voy a quedar sin abrazos… :S)
July 25th, 2008 at 16:27
Siii, no he entrado a Mipasado jejeje
Oyeee que genial!, le pasaré hoy mismo el dato a mi queridisimo para que Hikari (osea, nosotros jejeje) haga la gran laborrr.
Estamos en contacto para ver los detalles.
Y siii mas abrazoss! no se acaban! jajajajajaja